Pese a no estar incluida en el programa de fiestas, decenas de vecinos volvieron a realizar la procesión en honor a su patrón
Berriozar, 2 de septiembre
Decenas de vecinos de Berriozar acompañaron a su patrón, San Esteban, y la virgen, durante la procesión que se realizó ayer por las calles del municipio en el último día de las fiestas de esta localidad de la comarca. Junto a ellos, desfilaron concejales de la corporación y una banda de música contratada para la ocasión. Un año más, el equipo de gobierno no incluyó esta actividad en el programa oficial de fiestas.
A las once y media de la mañana partió la comitiva desde la parroquia que lleva el nombre del patrón de Berriozar, previa imposición de dos pañuelicos festivos a los santos. En primera fila, estaba la cruz procesional de plata, y seguidamente las figuras de San Esteban y la virgen. También acompañaron a los santos el Coro San Esteban, y una banda de música. Junto al párroco y concejales de UPN, PSN y PP estuvieron miembros del Gobierno Foral como el consejero de Educación, José Iribas, el secretario general de UPN, Óscar Arizcuren y el secretario general del PP y parlamentario foral, Eloy Villanueva.
La procesión concluyó tras un recorrido por varias calles cercanas a la Plaza San Esteban, con una misa en honor al patrón.
Concentración de gigantes de Berriozar, Espinal y Rochapea
A la misma hora, en Berriozar, también se celebró la habitual concentración de Gigantes que reunió a las comparsas de Espinal, Rochapea y Berriozar. Cientos de berriozartarras acompañaron a las gaitas y disfrutaron de los bailes de estos gigantes, que concluyeron en la Plaza Eguzki con una actuación conjunta de las tres comparsas.
Las fiestas de Berriozar concluyeron ayer con una traca final que pone punto y aparte hasta el año 2014.







