Nueva oficina de atención al consumidor en Corella gestionada por Irache

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Todos los vecinos de la localidad ribera pueden acceder al servicio los primeros y terceros martes del mes, concertando cita previa

Corella, 18 de enero

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache gestionará una nueva Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en Corella.

El servicio, que comienza este martes día 19, estará disponible para todos los vecinos de la localidad los primeros y los terceros martes de cada mes, en horario matutino de diez a una. En ella puede consultar cualquier duda o tema que le preocupe como consumidor.

La asesora jurídica que atiende la OMIC tiene una experiencia de más de diez años en ayudar, asesorar y representar al consumidor en la defensa de sus problemas.

Telefonía, luz, vivienda, seguros, bancos, compras…

Entre otras cuestiones, se llevarán las siguientes:

  • Telefonía e internet: facturas incorrectas, problemas de contratación, cláusulas de permanencia, pasos a dar para cambiarse a otra compañía, problemas de cobertura, posibilidad de abono social en telefonía fija para algunas personas…
  • Luz y gas: asesoramiento sobre necesidades de suministro, potencia más conveniente, ayuda en la contratación, explicación de las facturas, problemas con el contador, servicios adicionales no contratados, solicitud del bono social algunos consumidores…
  • Vivienda: grietas, humedades u otros problemas constructivos en la vivienda, qué tener en cuenta al llevar a cabo una reforma, asesoramiento en la compra y en el alquiler de vivienda…
  • Seguros: asesoramiento sobre contratación de seguros, desacuerdo con lo que paga la aseguradora tras un siniestro, pasos a seguir, cómo darse de baja o cambiar de compañía…
  • Bancos: ayuda en la contratación de hipotecas, reclamación en aquéllas que tienen cláusula suelo, productos financieros complejos como swaps o aportaciones subordinadas, explicación sobre comisiones o cualquier otro producto bancario…
  • Comercio: derechos del consumidor, devoluciones, garantías, compras en internet, defectos de los productos…

Irache atiende en OMICs a una población potencial de más de 200.000 personas.

La nueva OMIC se abre gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Corella y la Asociación de Consumidores Irache para poder ofrecer el servicio a todos los vecinos de la localidad ribera.

La existencia de una OMIC supone acercar la defensa de los consumidores a pequeñas localidades, evitando viajes e incómodos trámites. De esta manera es posible un servicio que de otra manera obligaría desplazarse a los vecinos de estas localidades a Pamplona, Tafalla, Estella o Tudela.

Con esta nueva oficina de atención al consumidor, Irache gestiona OMICs en 67 municipios navarros, en los que atienden a una población potencial de 202.853 personas.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN