Sustiturá una valla en mal estado junto a un edificio sin construir
Berriozar, 20 de diciembre
El Ayuntamiento de Berriozar reforzará la limpieza de la Plaza República Saharaui, en Artiberri, para que los servicios de limpieza y la máquina barredora pasen más a menudo tras algunas quejas vecinales que lamentaban que el parque estaba lleno de pipas, colillas y excrementos o pelo de perros.
El alcalde de Berriozar, Raúl Maiza ha explicado a los vecinos que ha dado orden al servicio de limpieza para que refuerce el trabajo en la plaza y que la maquina barredora pase más a menudo. Referente a las vallas en mal estado y que pueden ocasionar algún peligro, Maiza asegura que el consistorio ya se ha puesto en contacto con los propietarios de la parcela (Banco Sabadel) para comunicarles la intención del Ayuntamiento de colocar una nueva valla de protección y que se tendrán que hacer cargo del gasto.
En relación a los excrementos de perro, Maiza asegura que en su opinión "falta educación y compañerismo con el resto de vecinos y vecinas" y ha asegurado que Policía Municipal "tiene orden de intensificar la vigilancia a personas incívicas que no recogen los excrementos de sus mascotas".
Suciedad por envases procedentes del MacDonalds de Artica
Por otro lado, el alcalde se ha referido en otra respuesta los vecinos por envases y papeles que proliferan en las calles Etxabakar y Eusansi procedentes del establecimiento de comida rápida Mac Donalds de Artica.
El alcalde Raúl Maiza ha confirmado que "desde que se abrió el McDonalds, en término municipal de Berrioplano, los vecinos y vecinas de Berriozar sufrimos prácticamente a diario la suciedad que genera este tipo de establecimientos" y recuerda que "en numerosas ocasiones hemos trasladado esta queja tanto al Ayuntamiento de Berrioplano como al propio Mcdonalds y siempre hemos recibido muy buenas palabras y propósitos pero vemos que no se toman medidas contundentes".
El alcalde de Berriozar confirma también que "desde ya hace un tiempo se ha dado orden a Policía Municipal de multar a aquellas personas incívicas que dejen los envoltorios y envases tirados en la vía pública".







