Este viernes, operarios del Ayuntamiento del Valle de Egüés han vaciado y limpiado el lago de Sarriguren, dentro de las tareas habituales de mantenimiento
Sarriguren, 22 de enero
Unos 1.500 ejemplares, entre peces y tortugas han sido retiradas este viernes procedentes del Lago de Sarriguren. Se trata en su gran mayoría de animales no autóctonos, o lo que se consideran "especies invasoras".
El hallazgo ha sido realizado por operarios del Ayuntamiento y técnicos de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra que han aprovechado para retirar los ejemplares tras el vaciado del Lago de Sarriguren.
Hay que tener en cuenta la peligrosidad de estas especies invasivas ya que si pasan a la regata cercana del lago pueden invadir todo el ecosistema del entorno.
Es importante en este aspecto subrayar que este tipo de animales no sean abandonados por ciudadanos que compran mascotas, tortugas o peces y los dejan en estos lugares.








