Las familias de Noáin que participan se comprometen a traen al menos una vez a la semana sus residuos orgánicos de casa y una vez al mes a cada familia le toca dar de comer a las gallinas con los restos orgánicos que se han traído durante ese día, cambiarles el agua, controlar que estén bien y recoger los huevos que han puesto esa jornada
Noáin-Valle de Elortz, 25 de enero
El Área de Jardinería y Agenda 21 del Ayuntamiento de Noáin busca 30 nuevas familias que deseen participar en el programa del gallinero-compostero del Parque de los Sentidos.
El avicompostero o gallinero-compostero permite que las gallinas se alimenten prácticamente de los residuos orgánicos que 30 familias del municipio les suministran diariamente.
Las familias que participan se comprometen a traen al menos una vez a la semana sus residuos orgánicos de casa y una vez al mes a cada familia le toca dar de comer a las gallinas con los restos orgánicos que se han traído durante ese día, cambiarles el agua, controlar que estén bien y recoger los huevos que han puesto esa jornada.
Para participar el único requisito es estar empadronado/a en el municipio y comprometerte a traer residuos al menos una vez a la semana y a hacer de “granjero/a” un día al mes.
El proyecto se inició en enero de 2013 y por él han pasado ya 59 familias del municipio, se han reutilizado 14.000 kilogramos de materia orgánica y a cambio se han obtenido en torno a 6.000 huevos y 5.000 kilogramos de compost de primera calidad, que se ha utilizado en la huerta ecológica del Parque de los Sentidos.
Las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a la dirección agenda21@noain.es, aportando el nombre y apellidos y un teléfono, llamar al teléfono 948 07 48 48 o acercarse a la tienda/cafetería del Centro Municipal Lorenea.








