La plaza Parrita se llama así gracias a que el Ayuntamiento de Burlada abrió un proceso de participación ciudadana, para decidir el nombre de éste nuevo espacio de recreo
Pamplona, 5 de febrero
Con presencia de Familiares y amigos, que sumaban más de 50 personas, se han colocado este viernes las placas de la Plaza Francisco Zubiate “Parrita” en la localidad de Burlada. No ha habido ningún tipo de acto institucional, pero bastaban los aplausos y abrazos de toda esa gran familia, que gracias al apoyo popular, ahora puede presumir de que el abuelo tiene su plaza.
Parrita, rodeado de familiares y amigos
La plaza Parrita se llama así gracias a que el Ayuntamiento de Burlada abrió un proceso de participación ciudadana, para que entre todos se decidiera el nombre de éste nuevo espacio de recreo junto a la Calle Mayor. Otras opciones eran Clara Campoamor, o el conocido burlades, Mateo Garralda.
Las placas de las calles en Burlada incorporan un módulo de comunicación de comercio y empresas locales, así como del Ayuntamiento. Junto a las tres placas que se colocaron, el Ayuntamiento ha insertado tres importantes mensajes en las conocidas como “publicalles”, a saber: señalización del centro de mayores, rechazo a las agresiones machistas, y el apoyo del consistorio a la promoción del comercio local.
Uno de sus nietos quiso tener el privilegio de colocar una de las placas. Tras la colocación de las mismas, el feliz homenajeado, Francisco Zubiate “Parrita” congregó a todos los asistentes alrededor de unas viandas servidas en el mencionado “Centro de Mayores”.










