Este viernes se cumple un año desde que los responsables de Lear y Faurecia comunicaron su decisión irrevocable de cierre inminente en la planta de Burlada
Burlada, 5 de febrero
Trabajadores de ICF- Faurecia de Burlada han secundado este mediodía una concentración junto al taller en el polígono industrial de esta localidad. Precisamente este viernes se cumple un año desde que los responsables de Lear y Faurecia comunicaron su decisión irrevocable de cierre inminente en la planta de Burlada, aunque la planta tiene solo garantizada su continuidad hasta finales de 2016.
Por este motivo, y con el objetivo de "poder revertir esta situación", el comité de empresa de ICF-Faurecia,ha pedido la implicación del Gobierno de Navarra como de VW Navarra para que la planta siga abierta. En concreto
al Gobierno de Navarra le ha pedido que"entable conversaciones con las multinacionales en la búsqueda de una solución y futuro industrial y a VW Navarra para que la producción actual y futura de las guías de los asientos se siga realizando desde esta planta".
También han aprovechado para pedir colaboración "a los medios de comunicación" y aseguran que tienen " casi un año por delante para cambiar esta situación".
"Sabemos que nos pusieron fecha de caducidad, pero tenemos una cosa muy clara, si en aquella ocasión logramos cambiar la decisión de Lear y Faurecia de cerrar de la planta de manera inminente, ¿Porque no lo vamos a volver a hacer?", se cuestionan a la par que recuerdan que han superado los objetivos económicos "con creces" y que se ha traducido en que "en contra de los 100.000 euros de pérdidas previstos para el cierre del ejercicio de 2015 nos vemos ahora con 576.000 euros de beneficios". "Estos datos no hacen más que confirmar todo lo que expresamos durante ese mes de negociación, que somos una plantilla rentable, que estaban equivocados y que no nos merecemos esta situación", finalizan señalando que "esta plantilla se merece un futuro mejor del que nos quieren imponer las multinacionales".








