La coalición de izquierdas denuncia un futuro gasto de 80 millones para satisfacer intereses particulares
Pamplona, 10 de septiembre
Izquierda-Ezkerra ha rechazado lo que considera "un empecinamiento del Gobierno de Navarra en trasladar CIFP Donapea". La coalición de izquierdas denuncia que el Gobierno de Barcina defiende un futuro gasto de 80 milones de euros, para satisfacer "intereses particulares", en unos momentos en que sus presupuestos no llegan a cubrir las necesidades básicas de una parte de la ciudadanía.
Desde la formación de izquierdas recuerdan que han rechazado siempre este proyecto que en su opinión, "no responde, bajo ningún punto de vista, a las necesidades del Sistema Público de Educación ni a las del propio centro Donapea, por lo tanto agotará todas las vías políticas, de participación y jurídicas a su alcance para que este proyecto no se desarrolle". Por todo ello, anuncian que presentarán alegaciones al anunciado PSIS y, en su caso, recurrirá el mismo.
La coalición además ha apelado al Partido Socialista de Navarra para "que pase de las palabras a la acción y actúe para evitar dicho traslado". I-E recuerda en este sentido "que el PSN ha tenido varias oportunidades en el parlamento para paralizar este proyecto, votando a favor de las iniciativas de Izquierda-Ezkerra al respecto, como fue el caso de la Proposición de Ley que modificaba la Ley de Ordenación del Territorio que otorgaba al Parlamento la aprobación de este PSIS que el PSN, no apoyó".
I-E valora como " intolerable e inadmisible, que el gobierno ceda los terrenos de Donapea, sin ninguna justificación, sin los puestos de trabajo prometidos; y sin ningún compromiso de la Universidad de Navarra sobre su futuro uso que va cambiando día a día".
"Es evidente el trato de favor que otorga este gobierno a determinados proyectos y empresas privadas, como es el caso de NASUVINSA que ha tenido que asumir el gasto de la operación Salesianos, que entre otros desaguisados del Gobierno de Navarra, que ha colocado a esta empresa pública a borde del ERE, concluyen en un comunicado.








