El Ayuntamiento de Ansoáin agradece a la ciudadanía su alta implicación en el proceso participativo para mejorar las instalaciones deportivas y piscinas
Ansoáin, 4 de marzo
Ya se conocen los resultados del proceso participativo abierto por el Ayuntamiento de Ansoáin para la mejora de las instalaciones deportivas y piscinas entre las que destacan la petición de más actividades de ocio, la organización del día del socio o la mejora de los merenderos y la construcción de asadores, entre otras.
Según ha destacado el Ayuntamiento de Ansoáin en una nota, "las 280 encuestas presentadas tanto por abonados y abonadas como usuarios y usuarias de las instalaciones deportivas y piscinas en apenas tres semanas, viene a reflejar el interés que ha suscitado el proceso participativo que se planteó desde el Ayuntamiento de Ansoáin, así como la implicación de la ciudadanía en esta cuestión, valorada muy positivamente por el Consistorio". Este proceso pretendía recoger sugerencias para mejorar las instalaciones deportivas y piscinas, tanto en lo que se refiere a realizar alguna pequeña inversión o reforma para mejorar su calidad y oferta de ocio, como a mejoras organizativas y de funcionamiento.
El Consistorio ya informó en su día, que siendo la economía municipal en la actualidad muy limitada, se había decidido realizar un esfuerzo e invertir en hacer más atractivas estas instalaciones, incluyendo para este año 2016 una partida de 20.000 euros.
Dentro de la amplia gama de acciones que se han propuesto, lo más solicitado ha sido la construcción de asadores y mejora de los merenderos existentes dentro de las piscinas.
Respecto a la oferta de ocio para las piscinas en verano ha sido la animación para los y las niñas a través de actividades en el agua y en otros espacios, y la actividad de aquagym para los adultos.
Es resaltable también la solicitud de planificar un día del Socio/a. En la organización y funcionamiento, lo más demandado ha sido diferentes propuestas de ampliación de horarios, cuestión que requerirá un estudio más profundo de costes y posibilidades organizativas. Así mismo, un número considerable de encuestas han solicitado más temperatura en los vestuarios y duchas del centro IDAKI.
Las diferentes propuestas recogidas en las encuestas servirán para conocer hacia dónde se dirigen las preferencias de los y las que han optado por participar y facilitarán la hoja de ruta que se marcará desde el Ayuntamiento para mejorar las instalaciones deportivas y piscinas, no ya únicamente para que se desarrolle a lo largo de este año, si no en posteriores años, han finalizado desde el consistorio








