La protesta ha tenido lugar en el patio del centro bajo el lema "Por el derecho de elección de centro educativo"
Pamplona, 8 de marzo
Padres y madres, y alumnado del Colegio Público de Ermitagaña de la capital navarra se han concentrado este martes por la tarde para protestar contra el cierre de una línea de 3 años para el curso que viene, una decisión adoptada por el Gobierno de Navarra.La protesta ha tenido lugar en el patio del centro bajo el lema "Por el derecho de elección de centro educativo".
Tras la protesta, que ha tenido en un tono festivo y reividicativo, el presidente de la APYMA, Imanol Izco ha leído un comunicado en el que recuerda que con esta movilización han pretendido "manifestar su malestar ante la decisión del Departamento de Educación del gobierno de Navarra, de cerrar una de las líneas del centro para el curso 2016/17".
"Cuando el día 15 de febrero comenzó el período de pre matriculación en los centros navarros, el C.P. Ermitagaña ofreció las 50 plazas asignadas por educación. Los padres, en el documento de pre matricula, podían indicar, por orden de elección, hasta tres centros. Terminado el plazo de inscripción se contabilizaron 26 solicitudes en las que el Colegio Ermitagaña figuraba como primera opción", ha explicado Izco.
"Cuando nos hallábamos esperando conocer los datos de los padres que habían elegido el centro en segunda o tercera opción, nos llega una notificación del Servicio de Planificación del Departamento de Educación en la que se nos informa del cierre de la segunda línea y la necesidad de hacer un sorteo para que una de las solicitudes fuera rechazada. El curso que viene sólo habría una línea de 25 chavales en el colegio", dice el presidente de la APYMA de Ermitagaña en la lectura del comunicado en representación de toda la comunidad educativa.
Imanol Izco recuerda que "los datos del C. P. Ermitagaña son, además, muy buenos, ya que es un centro en el que el resto de cursos están las dos líneas completas, más de cuatrocientos alumnos en la red pública y en el centro de Pamplona" y ha criticado que "el Departamento no ha esperado a culminar el proceso de preinscripción, no ha tenido en cuenta el derecho de los padres a elegir el centro de sus hijos y además ha cerrado una línea en la red pública en Pamplona".
"Creemos que los padres tenemos derecho a elegir el centro en el que formar a nuestros hijos y con este cierre se ha cercenado este derecho de los que eligieron este centro en segunda o tercera opción creyendo que existían 50 plazas", han insistido por lo que han "solicitado al departamento que reconsidere esta decisión y que permita al colegio tener las dos líneas asignadas y que ofreció a los padres".









