Éxito navarro en el campeonato absoluto de Atletismo celebrado en Getafe

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Finaliza el Campeonato de España Absoluto celebrado este fin de semana en Getafe con  una mínima olímpica,10 medallas, 5 récords y una mejor marca para el atletismo navarro

Asier Martinez logró la ansiada marca mínima para Tokyo 2020 en la prueba de 100mv.  El vallista y velocista navarro cruzó la meta de la final, justo detrás de Orlando Ortega  con una marca de 13.31 consiguiendo la medalla de plata y asegurando su presencia en  los Juegos Olímpicos. Asier de nuevo batía sus propios récords navarros Absoluto y Sub  23. 

También pudimos disfrutar de ver competir de nuevo a Sergio Fernández en la prueba de  400mv colgándose la medalla de oro del campeonato, también le veremos participar en  las olimpiadas de Tokyo. En esta misma prueba, Iker Alfonso conseguía un gran 5º puesto  en la final.  

En jabalina los hermanos Quijera, Manu y Nicolás Quijera se subieron al podium para  colgarse las medallas de plata y bronce respectivamente, mientras que el pertiguista  navarro, Adrián Vallés logró la medalla de plata en su especialidad, salto con pértiga ,con  un salto de 5,50 metros. 

Los atletas integrantes del relevo masculino del club Grupompleo Pamplona Atlético  (Ander Iriarte, Pedro Cobo, Adei Larraz, Jorge Illarramendi) consiguieron un año más  colgarse la medalla de plata en esta prueba con una marca de 40,66. 

El marchador de Hiru Herri, Daniel Ballesteros, lograba una nueva mejor marca navarra  en la prueba de 10.000m marcha en pista (42:05.36). 

Laila Lacuey en longitud con un salto de 6,49 metros batió el récord navarro absoluto y  sub 23 de esta prueba finalizando su concurso en 5ª posición. Además, 4 medallas se  colgaron nuestras atletas durante el campeonato. June Kintana, en primera posición en  lanzamiento de disco se proclamó Campeona de España con un lanzamiento de 54,12  metros. Nerea Bermejo, con una marca de 57.32 se colgó la medalla de bronce en la  prueba de 400mv, mientras que Izaskun Turrillas lo hizo con un salto de 1,77 metros en  la altura. Maitane Melero logró la 4ª posición en la prueba de 5000m.

Por último, las  chicas del relevo 4x100 del club Grupompleo Pamplona Atlético ganaron la medalla de  bronce con una marca de 44.92 batiendo el récord navarro absoluto de esta prueba.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN