De las 34 personas, 30 han estado relacionadas con los servicios sociales municipales y 14 de ellas tenían sufragado el alojamiento por el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Pamplona realojó ayer a 34 personas que se encontraban pernoctando en el edificio incendiado de la calle Hilarión Eslava. De las 34, 30 han estado relacionadas con los Servicios Sociales municipales y 14 de ellas tenían sufragado el alojamiento por el Consistorio pamplonés. El área de Seguridad Ciudadana, a través de la Unidad de Protección y Acción Social (UPAS), en coordinación con el área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte se encargó de la gestión de los alojamientos a los que Policía Municipal trasladó las personas afectadas.
El incendio se produjo este jueves por la tarde en la Pensión Eslava situada en el número 13. El inmueble tuvo graves daños, sobre todo en las plantas segunda y tercera. En el fuego falleció una persona y otras 6 fueron atendidas por inhalación de humo. Policía Municipal se está encargando de la investigación de las causas del siniestro y de conocer la identidad de la persona fallecida. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, visitó ayer el lugar del incendio.
Técnicos de Urbanismo y Vivienda estudian el edificio
Esta mañana, técnicos del área de Urbanismo, Vivienda y Sostenibilidad han visitado el edificio y la primera valoración no ha sido suficientemente concluyente como para decidir si es posible entrar al edificio o no. Está previsto continuar con nuevos exámenes para determinar si es seguro que las personas alojadas en él pueden acceder para recoger sus pertenencias.
De las 34 personas realojadas, 15 se distribuyen en 5 unidades familiares compuestas por la madre y entre uno y cuatro hijos con edades comprendidas entre los 3 y los 45 años. El resto son 19 personas adultas. Inicialmente fueron trasladadas al Centro de Atención a Personas sin Hogar situado en Trinitarios (4 personas), el Albergue Trinidad de Arre (11 personas), el Hotel Maisonave (17 personas) y el Hotel Albret (2 personas).
En estos momentos, personal técnico municipal del área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte está trabajando para buscar nuevos alojamientos que permitan estancias de más tiempo, ya que la alta ocupación turística de estos días está dificultando el encontrar alojamientos libres.








