El grupo de gaiteros Haizeberri de Pamplona celebra su décimo aniversario con la publicación de su primer disco: \'Auzolan\'

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Estará a la venta a partir de este viernes día 27 de  agosto, en establecimientos y comercios

El grupo de gaiteros-dulzaineros Haizeberri de Pamplona celebra su décimo aniversario con la publicación  del primer disco de la agrupación. Un trabajo muy especial, que lo resume el título de la publicación:  auzolan, trabajo de barrio, trabajo en equipo.

Así se puede resumir la filosofía de Haizeberri desde sus  inicios, trabajo por y para la cultura. Tras meses de duro trabajo preparando las músicas, ensayando y  realizando todos los quehaceres de maquetación y diseño, con la pandemia de por medio, por fin sale a la  calle el resultado, grabado el pasado mes de junio en el estudio Sonido XXI de Esparza de Galar.

“Auzolan” recoge las músicas que tocamos, músicas de aquí, y de todo tipo. Un total de 15 temas, algunos creados  expresamente para este álbum, siendo un ejemplo de lo más extenso del repertorio de la gaita-dulzaina  navarra: empezando con las dianas mañaneras, siguiendo con músicas de gigantes y cabezudos, bailables  populares, ritmos de habanera y ranchera, canciones y danzas del país, pasando por jotas y pasacalles  festivos. Además, podemos escuchar nuestra gaita-dulzaina acompañada del atabal, pero también junto al  trombón, bombardino, tuba, acordeón, guitarra, batería y otras percusiones, abarcando una amplia  instrumentación y musicalidad.

El proyecto ha sido creado y compartido por numerosos músicos y  colaboradores, participando la gran mayoría de los y las integrantes de Haizeberri, también el alumnado  de nuestra academia de dulzaina y tambor, y músicos que desinteresadamente han ayudado en este  proyecto a quienes estamos muy agradecidos/as. Estará a la venta a partir de este viernes día 27 de  agosto, en establecimientos y comercios que Haizeberri anunciará en sus redes sociales. 

"Una manera de mostrar que trabajando en auzolan, en equipo, por y para la cultura, podemos hacer  resurgir la música pese al parón que ha supuesto la pandemia. Esperamos pronto poder presentar este  gran trabajo como se merece, en las calles de Pamplona", han asegurado en un comunicado.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN