Imputado un hombre de 59 años por destrozar las señales de rutas y sendas para BTT en Mendaza

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Agentes de la Policia Foral, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Estella Lizarra, han identificado al autor de la rotura y deterioro de señales indicadoras de rutas y senderos para bicicletas y senderistas en Mendaza, por lo que se le imputa un delito leve de daños.

Los hechos se remontan a cuando el Ayuntamiento de Ancín, en colaboración con otras entidades locales, llevó a cabo la marcación y señalización de distintas rutas y sendas para BTT (bicicleta todo terreno). Pero antes de su inauguración detectaron que, además de faltar ocho señales, alguien había causado daños en indicadores y balizas a la altura de la localidad de Mendaza, por lo que interpuso denuncia en Policía Foral para su investigación.

Las pesquisas condujeron a los agentes hasta el autor, un varón de la Merindad de Estella de 59 años que admitió los hechos, se mostró arrepentido y asumió los costes de la reparación de los daños, que ascendieron a 605€.

De todo ello se informó con el correspondiente atestado a un juzgado de instrucción de Estella Lizarra y a la Fiscalía de Pamplona.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN