La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha conocido este viernes el programa de la Korrika 2022, carrera a favor del euskera que, del 31 de marzo y hasta el 10 de abril y a lo largo de 2.500 kilómetros, unirá las localidades de Amurrio y San Sebastián.
Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, la reunión, a la que también ha asistido el director gerente de Euskarabidea, Mikel Arregi, y Asier Amondo y Xabi Gartzia por parte de AEK, se ha celebrado en el Salón de Actos de Euskarabidea / Instituto Navarro del Euskera.
AEK, organizadora del evento, ha elegido para la edición de este año el lema \'Hitzekin\', un juego de palabras entre hitz (palabras) y ekin (acción), dado que, según AEK, "es el momento de llevar el euskara de las palabras a la acción".
La 22 edición de la Korrika fue presentada en un acto realizado en el museo San Telmo de San Sebastián y comenzará en Amurrio finalizando en la capital guipuzcoana, donde se dará a conocer "uno de sus secretos mejor guardados: el mensaje oculto dentro del testigo".








