La empresa navarra SEINSA, que exporta a 85 países, celebra su 50º aniversario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La empresa navarra SEINSA, fabricante de productos de sistemas de freno, transmisión, dirección y que exporta a 85 países, ha celebrado este lunes su 50º aniversario en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de Navarra, María Chivite, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, directivos de la compañía y representantes de la industria de automoción.

Según ha informado la compañía en nota de prensa, el volumen de ventas anual de SEINSA Corporation superó los 30 millones de euros en 2021. El 98% de las ventas de la compañía navarra corresponden a la exportación a 85 países, y fabrica más de 17.000 referencias con 680.000 aplicaciones diferentes para 85 marcas de vehículos.

El grupo cuenta con tres factorías en Navarra y una cuarta en Chennai, India, además de establecer en 2022 un centro logístico en el centro de Europa, en Polonia. En 50 años, la compañía navarra se ha convertido "en líder de Europa en el sector del recambio".

Según la empresa, tanto la presidenta como el consejero han puesto en valor el "talento y liderazgo innovador" de la compañía en el sector industrial, un activo que supone el 33% del PIB de la Comunidad foral.

"¿Qué son 50 años innovando? Es liderazgo basado en emociones más que en razones, es empatía y el fomento de las relaciones de persona a persona", ha afirmado el CEO de SEINSA, Mikel Azcárate, que ha añadido que estas han sido algunas de sus "claves de crecimiento" y lo que les ha permitido "conquistar el sector del recambio de piezas de automoción en todo el mundo y convertirse en líderes europeos".

Por su parte, el director general de la firma, José Antonio Espinosa, ha indicado que "el desarrollo del talento creativo e innovador son la palanca estratégica de SEINSA para la generación de ventajas competitivas". "La empresa ha ganado eficiencia cuidando la salud emocional, la motivación de sus 300 trabajadores e impulsando el liderazgo femenino, tanto en las plantas de Navarra como en India", ha explicado.

SEINSA CORPORATION

José Antonio Azcarate fundó la compañía en 1972 "como respuesta a la crisis de empleo que supuso la construcción del pantano de Eugi" y en ocho años la primera fábrica "ya lideraba el mercado en España".

Medio siglo después, sus hijos Mikel y Ander Azcárate dirigen el Grupo Seinsa Corporation, que cuenta con dos plantas de producción y un taller especializado en territorio navarro, una fábrica en India (Chennai) inaugurada en 2005 y en fase de crecimiento, principalmente para abastecer el mercado americano, así como un almacén logístico en Polonia.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN