Izquierda Unida de Navarra (IUN) ha censurado el "hostigamiento" de un "grupo de contra revolucionarios" a trabajadores del servicio consular de Cuba y a ciudadanos cubanos en la Comunidad foral que este viernes acudieron a "realizar sus trámites administrativos".
"La Revolución Cubana tiene enfrente poderosos enemigos que no pueden tolerar que en una pequeñita isla del Caribe lleven más de seis décadas construyendo su propia utopía de forma libre y soberana. Frente al odio y a las calumnias al servicio del imperialismo, los amigos y amigas de la Revolución Cubana seguiremos defendiendo enérgicamente el proceso revolucionario haya donde haga falta", ha manifestado en un comunicado el coordinador general de IUN, Carlos Guzmán.
Guzmán ha encabezado una representación de IUN, junto con la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, y la secretaria política del PCE-EPK Navarra, Isabel Burbano, que ha mantenido un encuentro con los responsables del Consulado General de Cuba en Madrid, de visita estos días en Pamplona para "atender administrativamente" a la comunidad cubana en Navarra.
Los representantes de IUN han trasladado a los responsables diplomáticos el "cariño" de la organización de izquierdas con el pueblo cubano y su "solidaridad con la Revolución Cubana" que representa, ha afirmado, "toda una heroica inspiración política".
"En estos duros momentos post-covid que está viviendo el pueblo cubano queremos mostrar todo nuestro cariño y afecto los y las cubanas. Para nuestra organización, estrechar lazos con la Revolución Cubana siempre es un placer, y hemos aprovechado esta ocasión para trasladar nuestra solidaridad a la Revolución, así como para desearle una larga vida", ha destacado en una nota el coordinador general de IUN, Carlos Guzmán.