La localidad de San Martín de Unx ha tenido que ser desalojada por un incendio forestal que se ha declarado esta noche en la zona de Ujué y que se suma a los distintos fuegos que se han registrado en distintos puntos de Navarra desde el sábado, que han obligado a desalojar más de una quincena de localidades total o parcialmente.
Entre esas localidades, ya han podido volver a sus casas los vecinos de Valtierra y Arguedas que habían tenido que ser desalojados por el incendio en la zona de las Bardenas Reales. No obstante, este fuego ha obligado a cortar la carretera N-121 a la altura de Los Abetos, según ha informado el 112-Sos Navarra a través de Twitter.
En el caso del incendio que se declaró en Legarda, a la quincena de localidades desalojadas se habían sumado esta noche Muzqui, Viguria y Arzoz, las tres en el valle de Guesálaz.
Mensaje del Gobierno Foral
El Gobierno de Navarra ha pedido a la población de las zonas afectada que no hayan recibido orden de desalojo que permanezcan en sus casas y mantengan la calma.
Se pide también a la población que no se acerque a las zonas afectadas por los incendios, ya que podrían entorpecerse las labores de los servicios de extinción y podrían correr riesgos innecesarios.








