El sindicato ELA ha afirmado que "el amplio seguimiento de la huelga en Tele Taxi ha dejado mil llamadas sin atender al día durante los Sanfermines" y ha asegurado que "en torno al 40% de las llamadas que atienden los servicios mínimos son quejas".
Los trabajadores se han vuelto a concentrar este miércoles en la parada de taxis de la avenida de San Ignacio para reclamar a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que "cumpla con lo acordado en la negociación del convenio". En concreto, reclaman un incremento salarial conforme al IPC para los años 2021 y 2022 y una subida del IPC más 0,5 puntos para el 2023.
Trabajadores del Centro Especial de Empleo Tele-Taxi, representados por ELA, están en huelga indefinida desde el 1 de julio para defender esta reivindicación.
"La huelga está teniendo un seguimiento del 80%, lo cual está provocando que se dejen de atender en torno a 1.000 llamadas al día, cuando lo habitual en San Fermín es recibir cerca de 4.000 solicitudes. A esto hay que añadir que el 40% de las llamadas que están atendiendo los servicios mínimos son quejas", ha asegurado ELA.
El sindicato ha interpelado a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para que "asuma su responsabilidad y cumpla con lo acordado". Los trabajadores se concentrarán este jueves en la parada de taxis de la calle Teobaldos a las 11.15 horas.








