El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha respondido a las afirmaciones realizadas este lunes por parte del PSN de la localidad, en las que acusaban al alcalde de "nulo trabajo y dejadez" por "no solicitar" la bonificación del 30% para el transporte en Tudela, señalando que el PSN "miente intencionadamente" al realizar dichas declaraciones.
"Hoy el PSN me ha acusado de dejadez, de olvidarme de los débiles, desinterés, nulo trabajo, indolente y dejado, por no acceder a una bonificación que va a durar hasta diciembre de este año. El Ayuntamiento de Tudela no concurrió a la convocatoria al encontrarse en pleno proceso de licitación del nuevo servicio de transporte público, lo que hacía totalmente inviable presentarse a dicha convocatoria, más teniendo en cuenta que la bonificación propuesta por el Gobierno central no va más allá de diciembre", ha afirmado.
Toquero, que se manifestaba así desde su cuenta en Twitter, ha incidido en que "la razón no es ni \'dejadez, ni olvidarse de los débiles, desinterés, nulo trabajo, indolente y dejado\', sino que "al contrario, el grupo de gobierno no ha podido acceder a la convocatoria precisamente al encontrarse trabajando en solucionar y mejorar de una vez y después de tantos años el transporte público urbano de Tudela".
"El PSN sabe de sobra esto, por lo que en su nota han mentido intencionadamente. No mee preocupa que esta vaya a ser la línea de su oposición en los próximos meses, ya están de campaña electoral, con mentiras y ataques personales sin sentido. Y no me preocupa porque las mentiras se destruyen con la realidad", ha subrayado.
En este sentido, ha asegurado que "este equipo de gobierno ha conseguido más de 600.000 euros para el transporte público, siendo los 7 mejor puntuados de España", lo cual "supondrá un cambio muy relevante en el transporte público: nuevas líneas, electrificando líneas, digitalizando el servicio, renovando toda la flota (que a veces no va ni el aire acondicionado), será 100% accesible, y lo más importante, mantendrá el precio del billete en 0,30 céntimos viaje con bono de transporte y además se mantendrán las tarifas sociales".
"Ya está adjudicado y lo presentaremos en breve. Fíjense lo que le preocupaba al PSN el transporte, que el contrato lleva caducado desde 2014 y la pasada legislatura no hicieron nada. El que recurre a la mentira, sobre todo en temas tan sensibles en momentos de apretura para los ciudadanos, demuestra en primer lugar, no tener argumentos reales para criticarnos y, en segundo, no estar a la altura del cargo", ha remarcado.
Según ha añadido, Tudela "va a tener un transporte público acorde a la importancia de esta ciudad, aunque el PSN no pueda asimilar que sea Navarra Suma quien lo logre, con un increíble trabajo del área de urbanismo del Ayuntamiento y su concejal Zeus Pérez".








