La juez de Guardia ha decretado este lunes por la noche la prisión provisional sin fianza para un hombre, de origen rumano, detenido tras ser acusado de una violación a una mujer en plena calle en Iturrama.
La violación tuvo lugar el pasado 18 de septiembre, sobre la una y media de la madrugada cuando la mujer regresaba a casa, siendo abordada en una calle peatonal junto a Sancho el Fuerte. La víctima describió físicamente al autor de los hechos a agentes de Policía Municipal de Pamplona, que localizaron este fin de semana al detenido, tras investigaciones varias y el visionado de cámaras de seguridad, y realizaron un registro domiciliario.
Tras comparecer este lunes ante la juez de Guardia, el acusado, no quiso ofrecer en sede judicial su versión de los hechos y particularmente no explicó qué hizo el 18 de septiembre, por lo que la juez entiende que de forma indiciaria se acredita la autoría de los hechos por parte del detenido.
La juez justifica la medida de la prisión provisional comunicada "en que en cuanto al cumplimiento de sus fines, mediante la prisión se persigue que el investigado no pueda ocultar medios de prueba, y para asegurar su presencia en el juicio, debido a que se trata de un delito castigado con elevadas penas de prisión" por lo que considera que "el riesgo de fuga se reputa alto".
Igualmente explica que se han tomado las muestras de ADN en el cuerpo de la víctima tras cometerse la agresión sexual, por lo que la instrucción del proceso se prevé rápida y sencilla.