La peña Muthiko Alaiak ha señalado en un comunicado que el Ayuntamiento de Pamplona ha denegado la actuación de su fanfarre para amenizar el vermouth del 19 de noviembre alegando "saturación y quejas vecinales".
Desde la peña piden al Ayuntamiento que reflexione y cambie su postura ya que "como ente social que somos de la ciudad, creemos en la necesidad de organizar actividades populares dirigidas al disfrute tanto de nuestras socias y socios como del resto de personas que quieran formar parte". En el comunicado señalan que lo primero que quieren hacer es "mostrar empatía con las vecinas y vecinos del Casco Viejo", razón por la cual que no organizan "ninguna actividad en horario nocturno respetando su derecho al descanso".
"Nos reafirmamos en nuestro derecho y deber de estar en las calles de nuestra ciudad y principalmente en las calles del Casco Viejo (donde tenemos la sede), por lo que a pesar de todas las trabas impuestas, seguiremos organizando actividades populares para todas y para todos", han concluido.







