La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra ha lamentado el fallecimiento en accidente laboral de un trabajador este miércoles en Santesteban, atropellado mientras trabajaba en las obras de la N-121-A, y ha pedido "actuar de forma inmediata" para reducir la siniestralidad laboral.
En una nota de prensa, UGT-FICA ha expresado su "solidaridad y condolencias a la familia, allegados y compañeros de trabajo del operario fallecido" y ha reclamado una "investigación exhaustiva de las causas del suceso para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido".
En opinión del sindicato, "el aumento de los accidentes laborales mortales en lo que va de año en Navarra corrobora la necesidad de actuar de forma inmediata para reducir la siniestralidad laboral en la Comunidad foral, que está llegando a cifras insostenibles".
En este sentido, UGT-FICA ha considerado "urgente" la puesta en marcha de un plan de choque "para acabar con este goteo incesante de muertes de personas trabajadoras", y ha reclamado a las administraciones y empresas "que no escatimen recursos económicos ni humanos para la prevención de los riesgos laborales".