La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha destacado este jueves que en lo que va de año la Comunidad foral ya ha superado las donaciones y trasplantes que se realizaron a lo largo de 2021.
Induráin, que ha asistido a la 18ª Reunión nacional de coordinadores de trasplantes y profesionales de la comunicación, ha explicado que "los trasplantes van muy bien y eso es reflejo de un fabuloso trabajo que se está haciendo y de una fabulosa colaboración entre los profesionales y con la coordinación autonómica de trasplantes".
Induráin ha señalado que "es una colaboración fabulosa y que está recogiendo sus frutos". "En Navarra, esta colaboración está haciendo que a falta de un mes para que acabe el año llevamos más donaciones que las que hubo el año pasado, cuando fuimos la segunda comunidad con mayor número de donaciones y trasplantes. Este año lo hemos superado, hay 46 donaciones respecto a 41 el año pasado, y 118 trasplantes", ha dicho.
La consejera ha insistido en que "esto refleja un fabuloso trabajo, una respuesta de nuestra sociedad en solidaridad por lo que supone la donación, y dejar un terreno fértil desde la comunicación y el buen trabajo hace que estas sean realidades tan positivas que se tratan de la manera más positiva con las personas que donan y que son tan importantes para la vida de otras personas".








