El SUP se persona como acusación particular contra los agresores de tres policías en Pamplona

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Navarra ha señalado que ha decidido personarse como acusación particular contra los agresores de tres policías el pasado 14 de enero en Pamplona, ya que según el sindicato  "tanto el Ministerio de Interior como la Dirección General de la Policía dejan abandonados a su suerte a sus policías, negándoles el trato que se merecen".

Así fueron los sucesos ocurridos según relata el SUP:

En la madrugada del día 14 de enero, tres policías nacionales fueron agredidos violentamente por varios individuos a la salida de un bar en Pamplona. Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes acudieron a una llamada en un local de ocio nocturno por la llamada del portero del local donde dos personas estaban protagonizando altercados en el interior del mismo y se negaban a abandonarlo. Cuando los policías iban a proceder a su identificación, los agresores, que resultaron ser hermanos, comenzaron a propinar patadas, empujones y puñetazos a los policías, que resultaron heridos en la rodilla dos de ellos y con lesiones en mano y pie el tercer agredido. Una vez atendidos de sus lesiones los agentes fueron dados de alta. Los dos agresores fueron detenidos y puestos a disposición judicial. 

Según el sindicato, se trata de "una violencia descontrolada, donde los ataques a policías se repiten con más frecuencia y las intervenciones en la calle son cada vez son mas peligrosas". "El aumento en la incautación de armas es cuanto menos preocupante. Los mismos agentes que resultaron agredidos, al día siguiente de los hechos y en una zona de ocio de la ciudad intervinieron un cuchillo de enormes dimensiones, una pistola de balines y varios gramos de cocaína a otros tres individuos", han afirmado desde el SUP.  

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN