Tesicnor presenta a Maya los "avances" en la aplicación NOÉ de gestión de emergencias por inundaciones

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La empresa Tesicnor, ubicada en Noain, ha presentado este jueves al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y al concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, los "avances" en la aplicación NOÉ de gestión de emergencias por inundaciones y la realidad virtual para formaciones en seguridad.

Según han informado desde la compañía en una nota, las alertas tempranas por inundaciones en Pamplona se obtienen mediante la conexión a los sistemas automáticos de información hidrológica y se ha logrado predecir el caudal con una antelación de hasta 8 horas, con el objetivo de llegar a 12. Con esta anticipación, se espera "reducir los riesgos mediante la realización de evacuaciones, retirada de vehículos, colocación de barreras y cortes de calles y carreteras".

Desde la empresa han subrayado que el sistema de predicción inteligente "es robusto ante fallos y de fácil interpretación por un responsable de emergencias", lo que "garantiza su fiabilidad y eficacia en situaciones críticas".

La aplicación NOÉ "representa un gran avance en la gestión de emergencias por inundaciones" y "ayuda ya a minimizar los daños en caso de inundaciones a 20 municipios dentro de Navarra", como Tudela, Villava, Huarte o Tafalla.

REALIDAD VIRTUAL PARA FORMACIONES EN SEGURIDAD

En esta visita también se presentaron las soluciones formativas en Realidad Virtual desarrollados por TESICNOR en el área de prevención de riesgos laborales y específicamente en la extinción de incendios.

La realidad virtual permite a los trabajadores "experimentar situaciones de riesgo en un entorno seguro y controlado, lo que mejora su capacidad para reconocer y responder a situaciones de emergencia en el lugar de trabajo".

En el caso del uso de extintores, la realidad virtual permite a los trabajadores practicar la extinción de incendios en diferentes escenarios, lo que "les proporciona una experiencia realista y les ayuda a desarrollar la confianza y habilidades necesarias para hacer frente a un incendio en situaciones reales".

Además, la realidad virtual "puede adaptarse a las necesidades específicas de cada lugar de trabajo y tipo de extintor, lo que permite una formación personalizada y más efectiva".

También es "más accesible y flexible" que los métodos tradicionales de formación, ya que los trabajadores "pueden acceder a la formación en cualquier momento y lugar, lo que reduce el tiempo y los costos asociados a la formación".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN