El área de Seguridad Privada de CSIF ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a una empresa de seguridad por "pagar tarde, mes tras mes, el sueldo a sus empleados".
Según ha indicado en una nota, esta empresa, que tiene como cliente a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, "lleva desde julio de 2022 abonando la nómina de los vigilantes con retrasos intermitentes, algo que ha pasado a ser sistemático desde diciembre".
El sindicato ha esperado que "todas las partes implicadas tomen las medidas oportunas para darle la mejor solución a este problema y que la empresa abone los salarios a tiempo para acabar con esta práctica que inquieta y crea inseguridad en los trabajadores".
Juan Dopazo, responsable del Área de Seguridad Privada de CSIF Navarra, ha indicado a la empresa que "si no va a ser capaz de solucionar este problema, es mejor que lo diga antes de que se alargue en el tiempo para que los clientes, como la MCP, rescindan el contrato y se busque a otra compañía que subrogue a los empleados y cumpla con la normativa legal".