De forma progresiva, las casas prefabricadas han pasado a ser una alternativa serie a la vivienda clásica de cemento o ladrillo por el precio que tiene, su propia sostenibilidad, la rapidez en la entrega y su capacidad para adaptarse. Vamos a conocer más sobre sobre las viviendas que son prefabricadas.
Qué es una casa prefabricada
Como nos aconsejan los expertos profesionales en venta de casas prefabricadas de www.hobycasa.com, una casa de este tipo o modular, es construida en la fábrica que después pasa a transportarse en una única pieza o que se pueda dividir para su ensamblaje y anclaje en el suelo.
No debemos olvidar que hay una variante denominada casa móvil que es una vivienda de carácter rodante, como pasa con las autocaravanas, la cual es posible que se transporte fácilmente y que no se puede anclar al terreno.
Las bondades de este tipo de casas son las siguientes:
Su sostenibilidad
Las casas actuales prefabricadas, como puedes comprobar aquí, cubren las necesidades de unos hábitos de vida nuevos y también de consumo. Ahora existe una conciencia mayor medioambiental.
Pensemos que factores como la sostenibilidad son unas bazas de cara a la competitividad de las viviendas industrializadas frente las clásicas, que están realizadas en madera, hormigón o materiales que sean reciclables.
Las hay que disponen de huella de carbono que es negativa, lo que hace que el impacto a nivel medioambiental sea bastante inferior a las construcciones de ladrillo y cemento.
Se pierde menos material y el tiempo a la hora de construirlas es más reducido, lo que va a incidir en un menor consumo energético. Lo que es de bastante importancia.
Precio
Con los altos precios en los que se mueve la vivienda tradicional, las casas prefabricadas son una opción real. Se ahorra en materiales, maquinaria y también en mano de obra lo que hace que una casa prefabricada va a ser bastante más barata.
Aunque todo ello depende de los materiales, sí que es cierto que podemos encontrar viviendas por menos de 30.000 euros. A ello se le debe añadir el coste de suelo en el que se quiera anclar.
También es necesario añadir que esta clase de viviendas pueden ser de la misma funcionalidad y durabilidad que una casa de toda la vida, siempre que los materiales y su construcción sea de calidad.
Entrega rápida
Pensemos en que una casa prefabricada es construida con gran rapidez, desde que establece su planificación hasta la entrega de las propias llaves es una de las ventajas más importante.
Si vamos a las viviendas modulares, se forman por módulos que se encuentran encajados y ensamblados, donde el tiempo para la preparación es bastante menor, puesto que las piezas son fabricadas a la vez.
Adaptación
Las viviendas modulares es posible construirlas progresivamente e ir añadiendo módulos dependiendo de las necesidades existentes.
Terreno
Ya hemos mencionado que el suelo es un elemento de gran importancia y que es un problema importante para los que quieren adquirir esta clase de viviendas. Los clientes tienen que saber las propias características del terreno y comprarlas.
Si vamos al nivel topográfico, la parcela tiene que ser llana, facilitando y abaratando el proyecto. Por este motivo es necesario contar con los planos de esta, sus escrituras de propiedad y el certificado del Ayuntamiento en el que se acredite debidamente la construcción.
En las viviendas modulares, los clientes tienen que contar con un proyecto que se haya visado por parte del arquitecto, con su presentación en el Ayuntamiento. El documento se solicita con licencia urbanística de obras, lo que es un permiso que pueda emitir la Administración local para construir.
En toda obra, en cuanto se construye la vivienda deberá realizar la solicitud de la licencia de primera ocupación o que se presente la declaración responsable de ocupación, lo que va a servir para que nos pueda proporcionar el servicio de los suministros.
Conclusiones
Todo esto nos lleva a pensar que las casas prefabricadas son unas opciones que son una interesante alternativa ocupaciones de lo más sostenible, de gran versatilidad y que es un ahorro importante, tanto a la hora de comprar como de su consumo de energía.
De esta forma, podemos decir que es una buena solución para la juventud, para los que el mercado de la vivienda está cerrado por la actual precariedad en lo laboral que se vive en nuestro país.
No debemos olvidar que también es una opción bastante interesante cuando se encuentra lejos de las ciudades, en los entornos rurales. Deseamos que después de todo lo que os hemos comentado tengáis una idea más aproximada de lo que representa el una vivienda prefabricada para las personas que estén pensando en una solución a la necesidad de contar con un sitio donde vivir práctico y de calidad.
Eso sí, siempre hay que estar atentos a diversos factores y conviene dejarse asesorar por las empresas serias del sector.







