Olympus Kids es la propuesta de la red Civivox para las vacaciones de Semana Santa. Tres proyectos teatrales, los días 14, 15 y 16 de abril, dirigidos a público infantil entre 7 y 11 años, sin compañía de personas adultas, en los que se actualizan los mitos griegos con una mirada crítica respecto a la vida actual. De la mano de la Agrupación Señor Serrano, las sesiones alternan momentos de narración con otros de reflexión y debate.
Según ha informado el Ayuntamiento, este ciclo pretende fomentar entre los niños el placer de ser personas espectadoras autónomas. Las tres piezas que componen el proyecto Olympus Kids cambian el foco tradicional con que los mitos fueron creados y se cuentan desde una perspectiva que los cuestiona y actualiza. Cada día se realizarán dos sesiones, a las 17 y a las 18.30 horas, con entradas a 3 euros, previa inscripción en el teléfono 010 - 948 420 100, en la propia red Civivox y a través de la web www.pamplonaescultura.es.
El viernes en Civivox San Jorge el proyecto tendrá Jorge como referente el mito de Prometeo, castigado por Zeus por entregar el fuego a los seres humanos. Un águila devorará eternamente el hígado de Prometeo por haber desobedecido al jefe del Olimpo o por haber dado una oportunidad a la humanidad a través de un acto de solidaridad, ha detallado el Consistorio.
Al día siguiente, el sábado en Civivox Mendillorri, se hablará sobre las heroínas femeninas. Hace más de tres mil años, un grupo de mujeres, las Amazonas, creó una sociedad particular en las lejanas costas del Mar Negro, una sociedad formada solo por mujeres libres, con un espíritu comunitario y guerrero, dispuestas a defender un orden diferente.
La tercera y última cita de Olympus Kids será el domingo en Civivox Iturrama. Se centrará en la figura de Deméter, la diosa que equilibra la naturaleza. Un día, el rey Eresictón construye una gran mesa para invitar a todos los miembros de la comunidad. Para ello, corta una encina protegida por Deméter y desencadena la ira de la diosa. Deméter castiga a Eresictón a sufrir un hambre sin fin; cuanto más come, más hambre tiene.








