Así es la vista desde las entradas de visibilidad reducida de La Cartuja

Los precios de las entradas para ver la final de Copa de Osasuna en La Cartuja han escandalizado a los aficionados y aficionadas rojillas que tenían pensado viajar a Sevilla. El coste de las entradas varían desde los 39 euros de la más barata a los 221 euros de la más cara, sin embargo, las más económicas tienen truco, ya que están catalogadas de visibilidad reducida, lo que ha generado el enfado de la comunidad osasunista.

¿Y en qué consisten estas entradas? ¿Se podrá ver algo de lo que sucede en el campo? Muchos rojillos y rojillas ya han bromeado sobre la similitud con los desplazamientos de hace años a Anoeta cuando tenía las pistas de atletismo, pero algunas fotos ofrecidas en Twitter presagian que todavía podría ser peor.

Entradas más caras que el año pasado

En lo que respecta al precio de las entradas, éstas han subido alrededor de 10 euros respecto a  la final de 2022 disputada por el Betis y el Valencia. Si el año pasado las entradas de visibilidad reducida en la grada de Gol Sur costaban entre 30 y 45, ahora han subido a 39 y 49 euros, mientras que en Fondo y Preferencia en 2022 costaban 40 y 45 euros respectivamente y ahora las más baratas están desde 49 y 54 euros. Lo mismo ocurre con las entradas más caras de Gol Sur, que este año serán de 120 euros mientras que el año pasado estaban a 109 euros.

Coste de las entradas para ver la final de Copa en La Caruja
Coste de las entradas para ver la final de Copa en La Caruja

La visibilidad reducida desde las entradas de banco de pista

Por ahora, solo hay imágenes de la perspectiva del estadio desde Gol Sur (banco de pista). Una de las imágenes que más han circulado por Twitter es la de cómo se ve desde las butacas de visibilidad reducida en esta grada, cuya visión del partido es casi nula al estar casi a ras de campo. Así se vería con este tipo de entradas cuyo coste es de 39 euros:

Lo más seguro es que de esta grada de banco de pista, que cuenta con 8 filas, las primeras sean de visibilidad reducida, mientras que desde casi la mitad hacia arriba cuesten 78 euros. Aquí otro ejemplo de la vista del campo desde la grada de banco de pista en la fila 6, cuyo precio sería de 78 €.

De cara al resto de entradas en la Grada Sur, el periodista navarro Diego Elandante aporta más información acerca de cómo se ve en las dos gradas que componen esta zona. Así se veía el campo desde la Grada baja y la Grada alta inferior en un partido de Eurocopa al que asistió:

Por último, la usuaria Miren Berrio ofrece un vídeo que muestra una panorámica completa de lo que supone la Grada Sur donde se ubicarán los aficionados y aficionadas rojillas desde la posición de grada baja y en la que la parte inferior cubierta con lona corresponde a la grada denominada como banco de pista.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN