El Boletín Oficial de Navarra ha publicado este viernes la normativa de la modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Ripagaina, relativo a la reordenación de la AR-2, promovido por la mercantil Pamplona Distribución, S.A. (titular de E.Leclerc). El Ejecutivo Foral ya dio luz verde al expediente el pasado 21 de diciembre, aunque ahora se ha constatado un error material en cuanto a la cantidad del Proyecto de Urbanización correspondiente al ámbito, que refleja el presupuesto de ejecución material de las obras de urbanización. Conforme al mismo, el presupuesto de contrata asciende a 4.500.260,60 euros o 5.445.315,33 euros (IVA incluido) y desde el departamento que dirige José María Aierdi han indicado que el coste de las obras de urbanización considerado en la Cuenta de Liquidación Provisional no coincide con el presupuesto anterior, cifrándose en 3.615.000,00 euros, por lo que plantea, entre otras cuestiones que se deberá adecuar el saldo de la Cuenta de Liquidación Provisional al coste de las obras de urbanización estimado en el Proyecto de Urbanización en trámite.
La parcela del PSIS está situada entre la carretera de Sarriguren (PA-33), la calle Copenhague y la avenida Erripagaña y con la modificación en curso se pretende reducir, en el ámbito del AR-2, un 70% la edificabilidad y tipologías previstas para usos terciarios (desde 85.096,53 m² construidos a 23.391,42 m²), e introducir el uso residencial colectivo (53.082,44 m² construidos).
La nueva ordenación se configura en torno a una plaza pública con un equipamiento público, rodeada de bloques de viviendas con locales en plantas bajas y dos parcelas para equipamiento comercial y usos terciarios. Se plantea una oferta residencial de 471 viviendas tipo de 3 dormitorios, de las cuales 233 serían de promoción libre y 238 viviendas con algún tipo de protección pública (142 VPO, 44 de ellas de alquiler, y 96 VPT). Los edficios tendrán alturas que oscilarán entre planta baja y cuatro pisos hasta planta baja y nueve pisos.
Los edificios terciarios, con un número máximo de plantas de B+2, incluyen un supermercado de tamaño medio y otros edificios comerciales, dotacionales privados y/o de pequeña hostelería. El expediente se inició el 25 de agosto de 2021, también por acuerdo del Gobierno de Navarra.








