La tarde del pasado lunes 17 de marzo un hombre de 44 años que pernoctaba en la calle fue encontrado sin vida en el túnel de Plazaola que conecta San Juan con la Rotxapea. El fallecimiento, que todo apunta a producirse por causas naturales, fue certificado por un médico y trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal.
El hombre encontrado sin vida se llamaba Mikel, y dormía en ese túnel con unos pocos cartones, un saco y un paraguas. Este miércoles, el túnel de Plazaola ha amanecido sin su presencia, pero con el recuerdo de personas cercanas que han querido dejarle un homenaje. Los cartones que antes servían de "colchón" ahora se han convertido en un mural para dejar unas frases de recuerdo, y unas cuantas latas de cerveza son macetas de unas pocas flores silvestres. Sobre este memorial, reza una frase: NUNCA TE OLVIDAREMOS.
Esta es la escena que cientos de personas verán estos días en el túnel del Plazaola y que posiblemente se quedarán a mirar, justo en el mismo sitio que antes servía de hogar a una persona que prácticamente era invisible.








