Jagoba Arrasate ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación antes del partido frente al Real Betis (mañana, 14:00 horas, El Sadar). “Lo hemos hablado, lo hemos trabajado y para nosotros solo existe el partido de mañana”, destacó el entrenador de Osasuna. “Hemos tenido una semana limpia para prepararlo, ya sabemos luego todo el trajín que tenemos, pero esta semana ha sido solo Betis y estamos concienciados en que es un partido muy importante, que jugamos con nuestra gente y necesitamos sumar”, señaló.
En este sentido, el técnico de Berriatua comentó que “hemos incidido esta semana en recuperar un poco esa fluidez, esa alegría, que en un momento dado no estemos tan encorsetados, que tengamos la libertad para intentar cosas porque eso al final nos lleva también a hacer más cosas en campo rival, a que el rival este más incómodo a nivel defensivo también y necesitamos por momentos salirnos del guion para recuperar esa frescura y sobre todo generar más situaciones de gol”.
Sobre el partido, Arrasate valoró que “con balón, ya sea contra el Betis o contra cualquier equipo en casa, tenemos que ser nosotros mismos, de profundizar, que los laterales también tengan más presencia en ataque, …”. “Luego es verdad que a nivel defensivo estamos hablando de un equipo que tiene buen juego y tiene individualidades también, entonces tenemos que apretar bien y equilibrar muy bien para que no nos generen desajustes porque ellos de medio campo para arriba tienen infinidad de alternativas”, analizó.
"Es una alegría que se apunten prácticamente todos los socios y que el club haya hecho posible que vayan a estar"
Preguntado por la final de Copa del Rey, el entrenador de Osasuna señaló que “tiene que ser compatible” con la Liga. “La ilusión de la Copa existe y es un motor que tenemos todos y hace tirar para adelante, pero no queremos quedarnos anclados en 38 puntos porque hace falta alguno más y ojalá sea mañana. Tenemos que convivir con las dos cosas, una de ellas fantástica”, comentó.
Igualmente, destacó sobre la final del 6 de mayo que “hay dos buenas noticias”. “Se apuntan prácticamente todos los socios, más los simpatizantes, más muchos que no son socios y que están quemando el teléfono, eso habla de la ilusión que hay por querer estar, y luego la otra buena noticia es que todos los socios van a estar y también en eso hay que felicitar al club porque no es fácil que todos los socios puedan estar”, analizó. “Creo que es una doble alegría para nosotros”, sentenció.