El Movimiento Feminista de Iruñerria considera un "terrible retroceso para la igualdad y un ataque a las mujeres el nombramiento de Carlos Salvador como concejal de Igualdad.
Para el movimiento "la decisión de que alguien con una evidente trayectoria anti-feminista como la del Señor Salvador, sea el responsable de las políticas de igualdad en nuestra ciudad, evidencia un ataque frontal a la lucha feminista y a los logros de la ciudadanía en materia de igualdad. Carlos Salvador, premiado por la organización ultra Hazte Oír, no se ha cansado de despreciar, humillar y ofender sistemáticamente al movimiento feminista y a las mujeres que decidimos vivir nuestras vidas desde la libertad y sin el sometimiento de nadie".
"No solo ha mostrado públicamente su rechazo a SKOLAE y a cualquier mínimo avance para las mujeres, sino que además se ha posicionado en contra de uno de los derechos humanos más elementales de los conseguidos por las mujeres; el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Este hecho es especialmente sangrante para las mujeres navarras que fueron abanderadas de la lucha a favor de la despenalización del aborto y que vivieron con especial dureza la represión contra ellas".
"Es evidente que esta decisión, la de nombrar concejal de igualdad a Carlos Salvador, no es casual y que supone una clara declaración de intenciones de la Señora Ibarrola. Con esta decisión la alcaldesa de Iruñea no solo incumple la palabra dada en la sesión de investidura en la que aseguró que gobernaría para toda la ciudadanía, sino que además lejos de cumplirla nos ha dejado muy claro que lo hará en contra de la mitad de la población", han lamentado.
Indican que "el Movimiento Feminista tiene muy claros sus objetivos y no va a rebajar ni un mínimo sus reivindicaciones y demandas". El Gobierno Municipal de UPN tiene que ser consciente que esta decisión supone un ataque frontal a los derechos de las mujeres y que desde el Movimiento Feminista de esta ciudad no estamos dispuestas a permitir ni un paso atrás en materia de igualdad"." Como siempre hemos dicho, ante sus imposiciones, sus ataques a la libertad de las mujeres y sus perversas intenciones nos tendrán siempre en frente. Gora Borroka Feminista!", han finalizado.








