Descubre que es una cortina antimoscas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Si deseas disfrutar de un hogar más cálido y fresco en el verano, abrir las ventanas y puertas es la manera perfecta de hacerlo. Sin embargo, una de las razones por las que puede ser difícil hacerlo son las moscas, los insectos y otras plagas. Cuando sale el sol, también lo hacen los bichos, y las ventanas abiertas pueden permitirles entrar a tu casa con mucha más facilidad, por eso en www.comprogar.com encontrarás una amplia selección de cortinas antimoscas de diferentes tipos como de pvc, de aluminio y de canutillos.

Las cortinas para moscas, a diferencia de las mosquiteras, son un tipo de cortina diseñada para evitar que los insectos, principalmente las moscas, entren en un espacio mientras permite el paso del aire y la luz. Se componen de tiras o paneles de material liviano suspendidos verticalmente desde una barra o riel en la parte superior de una puerta o ventana.

Las cortinas antimoscas son muy diferentes de las mosquiteras que son inserciones de malla que pueden integrarse en las ventanas o puertas para mantener las moscas y las plagas alejadas de tu espacio vital. El problema de las mosquiteras es que hacen una pantalla que tienes que abrir y cerrar cada vez que necesites pasar. En estas cortinas las tiras o paneles están espaciados de manera que al abrirse, se separan lo suficiente para permitir el paso de una persona o mascota, y luego vuelven a su posición original para evitar que los insectos ingresen.

Tipos de Cortinas Antimoscas para puertas

Las cortinas de tiras antimoscas protegen de los insectos que entran volando, del polvo y la suciedad, sin afectar significativamente la circulación del aire cuando la puerta del balcón o del patio está abierta. Dentro de casa, si lo deseas, puedes usarlo en lugar de una puerta.

Estas cortinas pueden estar hechas de diferentes materiales, tiras de PVC o cortinas metálicas, por ejemplo, las hay de colorines o de un solo color para que puedas elegir el estilo que mejor se adapta a ti y a tus necesidades. Además son muy fáciles de instalar y de limpiar.

Cortinas de PVC

Las cortinas de tiras de PVC son extremadamente eficaces ya que mantienen la temperatura interior fresca en verano, permitiendo la circulación de aire pero no de insectos voladores como moscas y mosquitos. Estas cortinas de tiras las podemos encontrar con diferentes diseños y colores como planas y transparentes para dejar pasar luz, cortinas de cordón rizado grueso o cortinas de cintas estriadas opacas.

Cortinas metálicas

Un método de protección contra la entrada de moscas en cualquier espacio, ya sea un local comercial, una casa o una caravana es el uso de cortinas metálicas, que consisten en un eslabón de cadena. Las cortinas de eslabones de cadena suelen estar hechas de aluminio para evitar la oxidación. Estos son métodos comprobados para reducir el riesgo de entrada de plagas y moscas en el espacio deseado. Cómo las cortinas de PVC, estas también las puedes encontrar en diferentes diseños y colores.

Cortinas de canutillo

Estas suelen estar hechas de cuentas de plástico, vidrio, madera u otros materiales y suelen ser muy populares por su aspecto estético y su capacidad para proporcionar un toque decorativo a un espacio a la vez que bloquean el acceso a los insectos voladores que las perciben como una superficie más que como una abertura.

Cómo medir cortinas antimoscas

Para medir cortinas antimoscas primero necesitaremos una cinta métrica para saber la altura desde la parte superior, dónde se encuentra el marco de la puerta, hasta la parte inferior. Asegúrate de medir desde el punto más hasta el punto más bajo de la abertura dónde deseas instalar tu cortina. Después mide el ancho de la puerta dónde deseas colocar tus cortinas.

Una vez hayas tomado nota de las medidas, podrás encargar tus cortinas antimoscas a medida en www.comprogar.com del material y los colores que prefieras, dónde tardarán tan solo tres días en entregarlas del material y los colores que hayas escogido.

Cómo instalar cortinas antimoscas

Instalar estas cortinas es muy sencillo pero puede variar según el tipo de cortina y el sistema de sujeción. Lo ideal es seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra, y utilizar el sistema de sujeción indicado para no tener problemas y poder disfrutar de tus cortinas antimoscas.

Generalmente se suele utilizar alcayatas en cada extremo del soporte y de las cortinas, de esta manera estarán bien sujetas y las podrás quitar y poner siempre que desees. Ésta es una de las formas más sencillas de instalación, pero cómo hemos mencionado anteriormente todo depende del fabricante, ya que hay modelos que pueden requerir otro tipo de sujeción. Por eso si tienes cualquier duda ponte en contacto con tu proveedor o contrata un profesional para hacer esta pequeña instalación y poder disfrutar sin inconvenientes de los beneficios de estas cómodas cortinas.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN