Consternación en el sector pirotécnico en plenos Sanfermines: un fallecido en un taller italiano se suma al siniestro ocurrido en Valencia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El sector pirotécnico está consternado tras una jornada negra, con dos pirotecnias que intervienen precisamente en estos Sanfermines. Si esta mañana a primera hora, tenía lugar una explosión en una pirotecnia de Valencia, con dos heridos graves, hay que añadir un triste suceso en otro taller en Italia.

En concreto, según han confirmado desde la organización del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín, se trata de un accidente con un fallecido en el taller de Antonio Lieto, en Italia. Se trata de la pirotecnia que iba a venir a Pamplona el próximo 12 de julio. 

Lo cierto es que es una noticia muy triste y casi inédita en el sector, con dos accidentes en fábricas europeas el mismo día y casualmente con dos participantes de los fuegos de autor de San Fermín, ya que el taller accidentado en Valencia, Fuegos Artificiales del Mediterráneo es el que está noche, 6 de julio dispara el espectáculo del participante Juan García Estellés. Parte del personal desplazado a Pamplona ha tenido que regresar de forma inesperada a Valencia tras el siniestro, y se ha adelantado la llegada de la firma Tamarit que dispara mañana para ayudar con el montaje del día 6 a los trabajadores que siguen en Pamplona. 

Como se recordará esta mañana una explosión en la pirotecnia Mediterráneo de Vilamarxant (Valencia) ha provocado dos personas heridas graves por quemaduras a primera ahora de esta mañana, según ha informado El País. Casualmente, esta pirotecnia es la encargada de abrir el XXII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de estos Sanfemines.

A causa del suceso, dos trabajadores, de 58 y 61 años han sufrido quemaduras en el 75% y el 30% de sus superficie corporal, respectivamente. El alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, ha explicado que la explosión se ha producido mientras fabricaban un castillo de fuegos artificiales en una de las casetas, y las causas de la explosión se están investigando.

Por cierto, los fuegos no se suspenderán pese a la lluvia, y se procederá al disparo. Es incluso más peligroso desmontar artificios mojados. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN