Para cerrar las fiestas este viernes, 14 de julio, varias personas usuarias y profesionales del centro de día y la residencia de Adacen han acudido a tomar el aperitivo y a conocer la sociedad Gazteluleku de Pamplona, invitados por la asamblea de la sociedad.
Con esta actividad, la sociedad ubicada en el casco viejo, pretende acercar las fiestas de San Fermín a estas personas afectadas de Daño Cerebral Adquirido. Cabe destacar que se trata de un local accesible para sillas de ruedas. Socios y socias voluntarias cocinarán y servirán un aperitivo que puedan comer todas las personas invitadas (algunas con dificultades de deglución) a base de fritos, tortillas de patata y otras delicias típicas de estas fiestas.
Gazteluleku lleva a cabo varios eventos en relación a estas fiestas, como el premio “al toro más jugoso de la feria” o la elaboración de 15.000 litros de su famoso sorbete de limón, además de numerosas iniciativas solidarias a lo largo del año.
El presidente de Adacen, José Luis Herrera Zubeldía, pertenece a esta sociedad fundada en 1980.
Con esta bonita actividad, Adacen pone un broche de oro a las actividades realizadas con sus usuarios y usuarias en relación con los sanfermines, que comenzaron el día 6 de julio con un almuerzo sanferminero en el Centro de Día y que incluyeron varias salidas para ver diferentes actos como la comparsa de gigantes y cabezudos.








