Balance de las fiestas de San Fermín 2023: 625 denuncias y 60 detenidos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De ellas, 28 fueron por robos con fuerza y/o violencia, 6 por maltrato familiar, 12 por agresión sexual, 22 por lesiones, 6 por atentado a la autoridad o resistencia, 7 por tráfico de drogas, 4 por orden de detención y presentación ingreso en prisión, 9 por daños, 409 por hurtos y el resto por otros motivos.

En cuanto a las personas detenidas, durante las fiestas se produjeron 60 arrestos por diversos delitos. Entre ellos, destacan 10 por robo con violencia, 1 por tentativa de homicidio, 5 por maltrato familiar, 12 por agresión sexual, 3 por lesiones, 6 por atentado o resistencia a la autoridad, 7 contra la seguridad pública (tenencia y tráfico de drogas), 4 por orden de detención y personación e ingreso en prisión, 7 por hurtos y el resto por otros delitos.

El Ayuntamiento ha resaltado la colaboración de personal de seguridad, de los camareros de diversos bares y de la propia ciudadanía para la detención de los agresores sexuales y otros delincuentes que han alterado el orden público durante las fiestas. Asimismo, ha agradecido el trabajo de los servicios sanitarios, de limpieza y de emergencias que han garantizado el buen desarrollo de los actos festivos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN