Tras el estreno del programa RoofTop Musik del pasado viernes, la Terraza de Baluarte abrirá sus puertas este viernes 11 de agosto para acoger el concierto del grupo Gatibu a las 20:30 horas (apertura de puertas a las 19:30 hrs.). La cita, enmarcada en el 20 aniversario del auditorio pamplonés, llega con el cartel de "Entradas agotadas" colgado desde hace días. En el concierto, la veterana banda de Gernika formada en el año 2000 presentará en directo su décimo y más reciente álbum, EH Distopikala, con sonoridades que van más allá del rock y que combina pop electrónico, funk, influencias latinas, melodías caribeñas y ritmos africanos. Gatibu, que ya ofreció un concierto en Baluarte en diciembre de 2019 junto a Ana Tijoux, regresará al auditorio pamplonés un día después de actuar en el Festival Sonorama Ribera 2023.
En las canciones del nuevo trabajo, los miembros de Gatibu hacen una lectura crítica de la situación actual de la sociedad abordando temas económicos, sociales y climáticos. EH Distopikala es un llamamiento a responder a quienes auguran un futuro incomparable, mediante el baile y la energia positiva. El título del disco responde a dos reflexiones: por un lado, al concepto de Euskadi Tropical que se popularizó en los años 80 del siglo pasado (el grupo Hertzainak cantaba algún día Euskadi será libre y tropical) y, por otro, a la predicción de un futuro distópico, casi apocalíptico, que tanto la pandemia como la emergencia climática han provocado en la sociedad actual. Gatibu presentó en directo EH Distopikala en marzo de este mismo año en la Sala Miribilla de Bilbao ante más de 7.000 personas.
PRÓXIMAS CITAS DEL ROOFTOP MUSIK
La tercera cita del programa RoofTop Musik en la terraza de Baluarte será una propuesta doble, el viernes 18 de agosto, a cargo de dos jóvenes artistas de la Comunidad Foral: Andrea Santiago y Javi Robles. Y el último concierto del ciclo llegará el viernes 25 de agosto a cargo de El Columpio Asesino, que ofrecerá en la azotea del auditorio pamplónes uno de los primeros conciertos de su gira de despedida: Amarga Baja.