Este jueves el Nuevo Casino Principal de Pamplona ha acogido la presentación del nuevo proyecto que está impulsado por la Federación de Coros de Navarra-Nafarroako Abesbatzen Elkartea: HIRURAK BAT, una plataforma que conecta a jóvenes de la Eurorregión Nueva Aquitania (País Vasco), Euskadi (Gipuzkoa) y Navarra a través de la danza, el canto y la música tradicional vasca. Este proyecto involucra a 100 jóvenes.
Han intervenido en la rueda de prensa Imanol Erkizia y Peio Mirena Garaikoetxea Zazpe representando a FCNAE Navarra; Atxu Ayerra, coordinador cultural de Tafalla; Nadine Goyheneche y Roger Goyhénèche representando a LEINUA Saint-Pierre d\'Irube, Mouguerre y Villefranque; Joseba Zabaleta Arbelaitz representando a SOINUENEA Guipúzcoa y Garbiñe Sertutxa representando al Coro juvenil de la Escuela de Música de Noáin-Valle de Elorz.
En Navarra el espectáculo se estrena el próximo sábado, 16 de septiembre en el Centro Cultural Tafalla, a las 19.00 horas, y costará 8 euros.
Este espectáculo pretende reforzar la identidad de Nueva-Aquitania, Euskadi y Navarra a través de los múltiples contactos en euskera, francés y castellano que jóvenes danzaris, músicos y cantantes unirán para el desarrollo de esta creación artística donde desempeñarán sus primeros papeles cómo intérpretes.
HIRURAK BAT está diseñado con el espíritu de una plataforma que conecta a jóvenes preadolescentes y adolescentes de Nueva Aquitania (Lapurdi), Euskadi (Gipuzkoa) y Navarra a través de la danza, el canto y la música tradicional vasca.
La danza estará realizada por el grupo Leinua de Hiriburu, Lapurdi (Nueva Aquitania). La música instrumental la va a interpretar Soinuenea de Oiartzun – Gipuzkoa (País Vasco) y la Música coral de la Federación de Coros de Navarra/Nafarroako Abesbatzen Elkartea correrá a cargo del Coro Juvenil de la Escuela de Música de “Julián Gayarre” de Noáin (Navarra).
En esta lógica, las tres entidades unirán sus habilidades complementarias para crear el espectáculo HIRURAK BAT. Este espectáculo consta de cuatro partes que promoverán la sinergia entre bailarines, cantantes y músicos.