En la sesión de hoy el Ejecutivo Foral ha aprobado la renovación de un miembro del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). En este contexto, Eloísa Ramírez Vaquero ha sido designada como representante de la comunidad universitaria en este órgano colegiado, en sustitución de Soledad Barber Burusco.
Actualmente, este órgano está compuesto por un presidente, un secretario y 21 vocales, abarcando una amplia diversidad de sectores. Entre ellos, seis pertenecen a la comunidad universitaria, distribuidos de la siguiente manera: tres son vocales natos (el rector, el secretario general y el gerente de la UPNA) y tres son designados por el Consejo de Gobierno de la institución académica, representando al profesorado, al alumnado y al personal de administración y servicios. Además de estos estos miembros, el Consejo Social de la UPNA se compone de cinco vocales nombrados por el Parlamento de Navarra, dos por los sindicatos, dos por la Confederación de Empresarios, otros dos por la Confederación representativa de la Economía Social en Navarra y cuatro seleccionados por el Ejecutivo Foral.
El Consejo Social de la UPNA promueve las relaciones entre la universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social con el objetivo de supervisar las actividades económicas de esta institución, evaluar el desempeño de sus servicios y estimular la colaboración entre la sociedad navarra








