Navarra Televisión entregó sus VIII Premios con una gala en Baluarte

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Navarra Televisión hizo entrega en la noche de este miércoles de sus octavos premios en una gala que tuvo lugar en la sala principal del Auditorio y Palacio de Congresos, Baluarte. En ella se reconocieron los valores jóvenes, culturales, sociales, empresariales, deportivos y pueblo ejemplar. De esta forma, y un año más, el público ha respaldado estos galardones en los que, con su participación directa y con más de 15.000 votos, ha elegido tanto a los nominados y nominadas como a los finalistas y premiados. 

El primero de los reconocimientos de este año ha recaído en las manos de Carlos Bardají en la categoría ‘Valores sociales’. Un premio que reconoce la labor solidaria que realiza este cirujano y con el que se destaca su entrega y su compromiso con la salud de los más pequeños en África donde, gracias a sus operaciones, ha conseguido cambiar la vida de más de 1.400 niños y niñas. 

Fernando Casanova, un joven bailarín de Santacara que, con esfuerzo y disciplina, ha conseguido formar parte de Ballet de Staatstheaters de Cottbus en Alemania, ha recibido el premio de la categoría ‘Valores jóvenes’. 

Mari Carmen Forcada, que a sus 103 años sigue siendo toda una referencia cultural en Tudela, ha sido galardonada con el premio ‘Valores culturales’. Un galardón que recogió uno de sus sobrinos en su nombre.  

El equipo navarro para personas ciegas o con baja visión, Goalball Navarra, ha logrado el premio ‘Valores deportivos’ no solo por su reciente ascenso a la máxima categoría, también por representar otros muchos valores que deben acompañar a todo deportista como son la disciplina, el esfuerzo, la superación y la inclusión.

Elaborados Naturales de la Ribera del Ebro, una empresa dedicada a la elaboración y suministro de platos preparados, se impuso en el premio ‘Valores empresariales’. Se fundó en 2006 y desde entonces crece a un ritmo vertiginoso, tanto es así que, en su planta de Funes, se elaboran cada día 220.000 tortillas de patatas. 

Por último, y no menos importante, Urroz-Villa se hizo con el premio ‘Pueblo ejemplar’ por su apuesta e impulso a la lectura y a la cultura. 

Recuerdo a Atxen Jiménez 

La VIII Edición de los Premios Navarra Televisión también contó con un momento muy emotivo. Nicolás y Beatriz Ramírez Jiménez, hijos de Atxen Jiménez, y su nieta Carlota, recogían el Premio Honorífico concedido a su madre y abuela, Atxen Jiménez, una referente de la gastronomía navarra gracias a su impecable trayectoria al frente del restaurante Túbal de Tafalla. 

Actuaciones de Soraya Arnelas, Taupadak, Duguna, Txaranga Malatxo y la monologuista Aroa Berrozpe 

Música, danza y humor sirvieron para entretener al numeroso público que llenaba la sala principal de Baluarte. Soraya Arnelas fue la encargada de abrir y cerrar la gala con la compañía del grupo de danza urbana Taupadak. Duguna-Iruñeko Dantzariak también hizo vibrar al Auditorio Baluarte de Pamplona con una de sus dantzas y la Txaranga Malatxo puso al público en pie al ritmo de sus compases. Tampoco faltó el humor con la carismática monologuista navarra, Aroa Berrozpe, que una vez más logró llenar de carcajadas la sala principal del auditorio. 

Al acto acudieron diferentes personalidades de la política, cultura y sociedad navarra, como la portavoz del Gobierno y consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, portavoces parlamentarios de distintos grupos políticos y la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, entre otros.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN