Luisa Medina, vecina de la calle Doctor Galán de San Jorge, cumple sus 105 años este lunes, 26 de febrero. Este domingo por la mañana, vecinos, amigos, familiares e incluso el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, le dieron una sorpresa. Aunque la comparsa de gigantes txiki no pudo asistir debido a la lluvia. Como detalle, el alcalde le ha regalado un pañuelo con el escudo de la ciudad bordado y un alfiler del Ayuntamiento, que la señora ha lucido orgullosa durante toda la mañana.
En una conversación con Pamplona Actual, Luisa compartió algunos detalles de su vida. A pesar de haber trabajado desde los ocho años, destaca que está bien "gracias a Dios". Agradece el amor de sus hijos, quienes nunca la dejan sola y se turnan para dormir con ella. También menciona que ha trabajado en la recolección de aceitunas y posteriormente en el arzobispado durante veinticinco años.
Cuando se le pregunta sobre el COVID-19, Luisa menciona que no lo ha contraído, aunque tuvo algún catarro. El año pasado experimentó síntomas relacionados con el virus, pero parece haberse recuperado. Agradece a su familia y al barrio por el cariño recibido.
Luisa nació el 26 de febrero de 1919 en Jimena, un pequeño pueblo de la provincia de Jaén. Sus padres emigraron a Pamplona en la postguerra, buscando un futuro mejor. Inicialmente vivió en las huertas de Huici y, en la década de los 70, se trasladó a la calle Doctor Galán de San Jorge. Durante su vida laboral, trabajó en una empresa privada de limpieza.