Los regionalistas han criticado la demagogia y mala gestión del Alcalde de Pamplona El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado el incumplimiento del cronograma de reurbanización del Paseo de Sarasate que anunció el alcalde Joseba Asirón junto a los concejales Borja Izaguirre y Joxe Abaurrea el pasado 25 de enero.
Los regionalistas, que llevarán este miércoles este asunto para su debate en la Comisión de Urbanismo, han mostrado su preocupación y han criticado “la demagogia y mala gestión de Asirón y su equipo de gobierno, que no han sido capaces de cumplir ningún hito del cronograma que ellos mismos anunciaron en su día”.
Los regionalistas han explicado que el primer hito incumplido ha sido la redacción del pliego y el debate técnico y político que anunciaron para el segundo mes del año en la rueda de prensa del 25 de enero.
Además, para el pasado mes de marzo se tenía que haber iniciado la licitación para elegir el equipo redactor del proyecto de reurbanización con un importe de 300.000 euros y, en paralelo, la redacción del pliego para la licitación de las obras en coordinación con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, responsable del abastecimiento, saneamiento, residuos y transporte público, servicios públicos esenciales afectados.
“Hay que recordar que en enero ya denunciamos la estrategia llevada a cabo por EH Bildu con el apoyo del Partido Socialista de Navarra para bloquear este proyecto amparándose en falsos argumentos de defensa del arbolado. Algo que ahora parece no importarles. Una vez más queda patente su hipocresía y manipulación”, han manifestado.
Asimismo, han añadido: “Esperamos que este incumplimiento del cronograma no esconda un retraso intencionado del proyecto encubriendo una actuación contraria a la que nos exigían a nosotros, un proyecto de plataforma única en la que no se talan árboles, sin rampas ni escaleras”. “Porque si es así, de nuevo quedará patente su bloqueo constante para justificar una moción de censura amparada en la falsa parálisis, únicamente provocada por Asirón y su equipo de gobierno con la aquiescencia del Partido Socialista de Navarra”, han concluido.