Las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han atendido este fin de semana un total 21 accidentes de tráfico con el resultado de daños materiales y una persona con lesiones de carácter leve.
En dos de los accidentes el alcohol estuvo presente. Destaca una salida de vía en la calle Río Arga, en el barrio de la Rotxapea, a las 00:05 del domingo donde el conductor, que resultó ileso, arrojo una tasa positiva de 1,09 mg/l3 espirado.
El otro accidente destacado con presencia de alcohol, ha ocurrido la pasada noche de luens, a las 00:45 horas en la Avenida del Ejército, tratándose de un alcance entre dos vehículos y sin lesiones, donde una conductora ha dado un resultado positivo de 1,11mg/l3 aire espirado
En total 29 conductores han sido retirados de la circulación tras realizar un total de 614 pruebas en los distintos controles.
7 conductores deberán acudir al juzgado por distintos delitos contra la seguridad vial, entre ellos uno por conducir un vehículo careciendo de permiso y no haberlo obtenido nunca, otro por pérdida de vigencia de permiso de conducir y 5 por la influencia del alcohol en la conducción. Junto a ello, 18 conductores han sido denunciados por dar positivo en las pruebas de alcohol y 4 más, por dar positivo en drogas.