Este jueves por la tarde, a las 16:15 horas, se ha producido un accidente vial en la carretera N-121-B, en el punto kilométrico 67, en Baztán.
Dos personas que viajaban en la misma moto han resultado heridas tras salirse de la vía. Se trata de una mujer de 31 años, de nacionalidad francesa, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico (TCE) de carácter reservado pero no grave, ha sido trasladada al Hospital Universitario de Navarra en el helicóptero medicalizado. Por otro lado, un hombre de 47 años, de nacionalidad francesa con contusiones leves, ha sido transportado en la ambulancia de los Bomberos de Oronoz. Al varón se le han instruido diligencias por un delito contra la Seguridad Vial al arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.
El accidente ha requerido la intervención de varios equipos de emergencia, entre ellos los Bomberos de Oronoz, un equipo médico de Urdax, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA), la Policía Foral y la Guardia Civil, que son los encargados de realizar las correspondientes diligencias encaminadas al esclarecimiento de las causas del accidente.
Aunque inicialmente se temía que las lesiones fueran de mayor gravedad, la situación ha sido menos severa de lo que se había pensado en un primer momento.