Pamplona Actual

Joseba Asiron se reúne con el director del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra, Ignacio López-Goñi

En el encuentro, el alcalde Asiron ha podido conocer las acciones de divulgación y promoción de la cultura científica de este centro

Asiron con López Goñi en su visita al despacho de la Casa Consistorial

Asiron con López Goñi en su visita al despacho de la Casa Consistorial

Asiron con López Goñi en su visita al despacho de la Casa Consistorial

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, junto con el director del área de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte, Íñigo Gómez, han recibido en el despacho de alcaldía al director del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra, Iñigo López-Goñi, y la responsable de actividades y exposiciones del museo, Marta Revuelta. En el encuentro, el alcalde Asiron ha podido conocer las acciones de divulgación y promoción de la cultura científica de este centro, muchas de las cuales cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona. 

Entre las actividades realizadas por el Museo de Ciencias destacan el festival de cine internacional #LabMeCrazy, que el próximo año celebra su sexta edición. López-Goñi ha entregado al alcalde una memoria resumen del festival y de la gala de este año a la que asistió el director del área de Cultura del Ayuntamiento, Iñigo Gómez. También han presentado al alcalde otras acciones que realizan en la ciudad y con centros escolares de Pamplona, como distintas actividades ciencia ciudadana y una exposición sobre insectos, prevista para finales de año. 

El Museo de Ciencias Universidad de Navarra echó a andar en 1998 con una exposición de los fondos de la Colección Lecároz, donados por los Padres Capuchinos tres años antes tras el cierre de su colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. Además de estos fondos, la exposición incluye más de 7.000 piezas, entre animales, plantas, rocas, minerales e instrumental científico antiguo. El público escolar es el más numeroso, y que más de 2.000 estudiantes visitan el Museo anualmente, por su gran componente didáctico. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN