EH Bildu ha llevado a cabo este miércoles un acto en Altsasu, donde el cabeza de lista a las elecciones europeas, Pernando Barrena, y la portavoz del Parlamento de Nafarroa, Laura Aznal, han dejado claro su rechazo a las políticas de austeridad y su firme oposición a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
El actoha reunido a simpatizantes y militantes del partido independentista de izquierda. Durante su intervención, Pernando Barrena ha sido contundente al declarar: “Bajo ningún concepto auparemos a la reina del austericidio como lo es la señora Von der Leyen”. Barrena ha subrayado que EH Bildu cumple con sus promesas y se mantiene firme en sus principios, destacando que su partido no apoyará a Von der Leyen, quien busca "colaborar" con figuras de la ultraderecha como la italiana Giorgia Meloni.
Barrena ha criticado duramente a aquellos que respaldaron a Von der Leyen hace cinco años, insinuando una falta de coherencia en sus políticas y decisiones. "Nosotros sí cumplimos con la palabra dada", afirmó, asegurando que EH Bildu se mantendrá fiel a sus principios también en el ámbito europeo.
Por su parte, Laura Aznal ha hecho un llamamiento a la movilización de la ciudadanía vasca ante las próximas elecciones. "Ahora toca movilizar a Euskal Herria. Porque si nosotras no votamos, lo harán ellos", declaró con firmeza. Aznal destacó el papel de EH Bildu como una fuerza política diferente, útil y eficaz, que defiende los derechos y libertades frente a las amenazas de la ultraderecha.
La portavoz también subrayó la importancia de una izquierda independentista y feminista, capaz de plantar cara a las políticas que atacan a mujeres y a naciones sin Estado. “Somos la izquierda que suma y no resta”, concluyó, enfatizando la necesidad de una alta participación electoral para contrarrestar a aquellos que buscan retroceder en derechos y libertades.
El acto de EH Bildu en Altsasu ha dejado claro que el partido se prepara para unas elecciones europeas clave, con un mensaje de resistencia y compromiso contra las políticas de austeridad y en defensa de una Europa más justa y equitativa.