Pamplona Actual

Pamplona coge ideas del centro Tabakalera, en Donostia

Se inscribe en el interés del Consistorio en retomar la idea de atraer a Pamplona la cultura contemporánea en la Ciudadela

  • foto
  • La visita busca conocer el funcionamiento de la institución de cara a promover las prácticas artísticas contemporáneas en Pamplona

Una representación de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Pamplona ha visitado Tabakalera, el Centro Internacional de Cultural Contemporánea ubicado en la antigua Fábrica de Tabacos de Donostia/San Sebastián. La delegación pamplonesa ha estado encabezada por la concejala de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte, Maider Beloki, y el director del área, Íñigo Gómez, y se inscribe en el interés del Consistorio en retomar la idea de atraer a Pamplona la cultura contemporánea y convertir espacios como Ciudadela en el epicentro del arte contemporáneo en todas sus expresiones.

Para ello, la delegación ha mantenido sendos encuentros con la directora general de Tabakalera, Edurne Ormazabal, así como las responsables de los distintos espacios con que cuenta este centro. Por un lado, han conocido el funcionamiento de Medialab, de la mano de Arantza Mariskal; y el espacio de creadores, gracias a las explicaciones de su responsable, Ane Agirre. La visita ha permitido recorrer la exposición y ahondar en el proyecto educativo del centro, gracias a Itziar Imaz. 

A esta visita han acudido, además de Beloki y Gómez, el concejal de Promoción Económica, Proyección Europea, Innovación, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Mikel Armendáriz; la concejala especial de Participación Ciudadana y Euskera, Aitziber Campión. Por parte de UPN, han participado Cristina Ibarrola, María Caballero, María Echávarri, Carlos Salvador, Raúl Armendariz y Aitor Silgado.

En representación del grupo Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona, han asistido Eloy del Pozo y Miguel Matellanes; y del PP, Carmen Alba. 

El viaje, que han contado con servicio de autobús y comida, ha supuesto un desembolso municipal de 835 euros.   

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN