El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha denunciado hoy “una nueva salida de tono” del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, por “usar el Ayuntamiento de Pamplona para fines partidistas de EH Bildu y como su cortijo particular, lanzando mensajes políticos en apoyo a Palestina junto con su equipo de concejales”.
En un mensaje publicado por la propia formación abertzale a la red social X, puede verse a varios concejales y al propio alcalde en las escaleras internas del consistorio animando a acudir a una manifestación a favor de Palestina, denunciando el genocidio contra el pueblo palestino y exhibiendo banderas.
“Asiron piensa que el Ayuntamiento es suyo, rompiendo el principio de neutralidad que debe caracterizar las administraciones públicas, tal y como marca la Constitución Española. Si quiere lanzar este tipo de mensajes, que lo haga en la sede de su partido, pero no en la casa de todos los ciudadanos de Pamplona”, afirman desde UPN.
Para el partido foralista, después de seis meses en el Ayuntamiento de Pamplona, “Asiron ya ha dado muestras más que evidentes de lo que le preocupa:
Korrika, posicionarse a favor de Palestina, reclamar la independencia o quitar todo lo que haya sido impulsado por Ibarrola, como las placas de homenaje a los fallecidos en el encierro”.
Según UPN, “nada de lo que puede mejorar la vida de los pamploneses y de la ciudad está en el guión de Asiron. Quienes le han apoyado son cómplices de lo que está ocurriendo”.